Las 23 comisiones de fiestas de La Vall d´Uixó tienen previsto reunirse esta noche para tratar la denuncia presentada contra las fiestas de Sant Vicent y un domicilio particular tras la cogida de una persona en la pasada edición de las fiestas, tal y como adelantó Mediterráneo.

En dicha reunión, las comisiones analizarán la situación que se está creando por la proliferación de este tipo de denuncias y, hasta incluso, la posibilidad de ser la propia asociación la que interponga alguna en sentido contrario. También está previsto que todas las comisiones se solidaricen y apoyen a la de Sant Vicent en la denuncia que se ha presentado contra ella, como ha expresado el presidente de la asociación, Esteban Sánchez.

Sánchez ha manifestado su más absoluta contrariedad por la denuncia presentada y no asimila que "una persona entre en un recinto cuando se hacen actos taurinos, que le pase una desgracia, y que luego solicite daños y perjuicios, a sabiendas de que estaba en peligro".

El presidente de la Asociación de Comisiones de Fiestas también ha señalado que se muestra "optimista", así como "esperanzado en que se desestime la denuncia presentada, ya que no hubo en la cogida ningún error de la organización".

Además, una vez finalice el proceso, la Asociación de Comisiones de Fiestas de la Vall d´Uixó estudiará el caso para "interponer demandas o actuar vía judicial contra todas aquellas personas que quieran aprovecharse de las comisiones de fiestas".

La intención, según Sánchez, es poner freno a las denuncias con "fines económicos sin razón que perjudican a la fiesta", más si cabe, cuando "los heridos han recibido la pertinente indemnización establecida por el seguro así como el pago de las facturas del hospital".