La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del colegio Mestre Caballero de Onda exigen a la Conselleria de Educación y al Ayuntamiento que se acaben ya las obras del nuevo centro escolar, donde reciben clase unos 380 alumnos de Infantil y Primaria, porque presenta numerosas deficiencias, como la falta de ventanas y de calefacción, entre otras.

"A principio del curso, los niños se trasladaron al nuevo colegio, aunque los trabajos todavía no habían acabado, con el compromiso de que se finalizarían en los próximos meses", explica la vicepresidenta, Loli Peña. Pero, ya es diciembre y "nadie va por allí", dijo.

REIVINDICACIONES Los padres destacaron que "la fachada presenta muchos agujeros, lo que da lugar a que existan nidos, incluso de ratas. Hay una farola del patio que está suelta y en otras están al descubierto los hilos de la luz. Las rejillas del desagüe están rotas y el aula de música aún no está acabada y está llena de material de obra, al igual que el gimnasio". Además, en la clase 5° B, faltan tres vidrios en las ventanas; en la de 6° B hay un agujero en el techo y tuberías por todo el centro que no están pintadas, dijeron.

La vicepresidenta del APA recordó que el proyecto consistía en remodelar el edificio que ya existía y la construcción de nuevas aulas para Infantil. Loli Peña destacó que "el Ayuntamiento responsabiliza a la Conselleria de Educación, y la Administración autonómica al consistorio". El APA amenaza con otras medidas de presión, incluso que los niños no vayan a clase, si no les hacen caso, aseguró Peña.