El alcalde de Vinar²s aseguró ayer que el consistorio tratará de unirse a las alegaciones al proyecto para la N-340 presentadas por Benicarló y Alcanar. En este sentido, Balada señaló que esta voluntad responde "no a intereses políticos, sino de los pueblos".

Por su parte, el edil de Urbanismo, Jordi Romeu, anunció que el consistorio ha aprobado el plan de ejecución propuesto por el Ministerio de Medio Ambiente para la desembocadura del río Sénia. Romeu destacó que la actuación unirá por primera vez en un mismo proyecto a dos alcaldes de la Taula del S¨nia.

Romeu también señaló que el problema de las antenas radiofónicas en la ermita se resolverá el año que viene. Así, el concejal aseguró: "Compraremos una finca que beneficiará a todos los medios informativos".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Vinar²s celebrará el 25° aniversario de la Constitución con un conjunto de actos y conferencias que irán desde el próximo viernes, día 5 de diciembre, hasta el 23 de enero. Una de las citas más destacadas será el sábado, cuando se rendirá homenaje a todos los alcaldes de la localidad durante las legislaturas constitucionales.