La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora ha ampliado el límite de edad para ser reina y damas de las fiestas patronales hasta los 21 años. Así se indica en el bando de la alcaldía que se ha distribuido en locales públicos y comercios de la localidad para informar del plazo de inscripción para reina y damas de la corte de honor del 2004, que acabará el 31 de diciembre.

El concejal de Fiestas, Vicente Bernat, explicó que esta medida se acompaña de la propuesta de que las jóvenes representantes hayan cumplido los 18 años en las fiestas de Santa Quiteria, que tienen lugar en mayo del 2004. Bernat destacó que hay que tomar el ejemplo de la ciudad de Castellón, donde la reina y las damas deben haber superado los 18, "si las candidatas que se presentan tienen entre 19 ó 20 años, sería mucho mejor".

INFORMACIÓN De esta manera, el requisito es que las jóvenes tengan actualmente entre 17 y 20 años. A través de los bandos que se han distribuido, "se informa a todas las jóvenes de la población, nacidas entre los años 1983 y 1986, que estén interesadas en ser reina o damas, que se pueden poner en contacto con el gabinete de alcaldía del Ayuntamiento o bien llamar al 964-560-001, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas". El plazo de inscripción finalizará el 31 de diciembre del 2003.

En opinión de Bernat, otra ventaja que se busca al intentar que sean más mayores, es que ya habrán superado los estudios de Bachillerato.

Vicente Bernat aseguró que, por el momento, todavía no se ha inscrito ninguna joven para ser reina o dama. "Esperaremos a que acabe el plazo hasta finales de año", dijo. Si para entonces sigue sin haber candidatas, se planteará ampliarlo por un tiempo. "Como último recurso, se tendrá que seguir el método tradicional de ir a buscarlas a casa", añadió.

Sin embargo, el concejal de Fiestas espera no tener que llegar a este extremo, pues "lo bonito es que las chicas que realmente lo deseen, se inscriban".

Por otra parte, tanto el concejal como la Junta Local de Fiestas (JLF) tienen claro que el número de representantes de la corte de honor tiene que ser seis. Para Bernat, "es el número ideal". De modo que, si sólo se inscribieran cuatro chicas para damas como el año pasado, "se haría un esfuerzo por buscar a las otras dos". Aunque, señaló también, que "si finalmente fueran siete las candidatas que se apuntaran, tampoco se dejará a ninguna fuera".