El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la concejalía de Servicios Sociales que ostenta Soledad Santamaría, ha puesto en marcha el carnet municipal del pensionista, que permitirá la aplicación de determinadas bonificaciones a sus propietarios en el uso de los servicios municipales.

La finalidad que persigue la expedición del citado carnet es "fomentar las actividades de ocio y deporte en las personas mayores que viven en Segorbe y por ello al poseedor del mismo se le aplicarán bonificaciones en distintas tasas municipales", subrayó Santamaría.

El carnet será tramitado desde el departamento de Servicios Sociales y, entre otras bonificaciones que se pueden establecer en un futuro, ya se han aprobado descuentos de hasta el 20% en la utilización de las instalaciones deportivas, 50% en actividades educativas, 25% para actuaciones o espectáculos del auditorio municipal, gratuidad en las tasas por matrimonio, y 25% de bonificación en la tasa por expedición de documentos.

De este carnet se beneficiarán los jubilados mayores de 65 años, o menores de esa edad por causa de invalidez y sus cónyuges, siempre y cuando estén empadronados en Segorbe.