El Ayuntamiento de Burriana comprará un nuevo proyector de cine para el Teatro Payá y reparará el actual equipo, con el fin de ofrecer una programación cinematográfica, especialmente para niños y jóvenes.

El concejal de Cultura, José Ramón Calpe, manifestó a Mediterráneo que todavía no se ha decidido si será el propio Ayuntamiento quien ofrezca la programación o, por el contrario, se hará mediante una concesión a una empresa privada.

Lo que si se prevé, significó Calpe, es otorgar la explotación del teatro a una empresa para que se encargue, sobre todo, de la contratación del personal que requiere las instalaciones.

Cabe destacar que los jóvenes de la ciudad han reivindicado en distintas ocasiones que se realicen proyecciones de cine en la ciudad. Alumnos de primero de ESO del Colegio Penyagolosa llevan recogidas cerca de 700 firmas para pedir al Ayuntamiento que gestione la apertura de una o más salas de cine.

Seis alumnos del colegio Salesianos se presentaron el pasado año en el Ayuntamiento para pedir al alcalde que se proyectara cine en el Teatro Payá, con el fin de no verse obligados a desplazarse a Vila-real o Castellón.