Con los votos del PP, el Pleno del Ayuntamiento de Burriana rechazó de forma definitiva las alternativas presentadas para el desarrollo del parque empresarial de la carretera de Vila-real. Las propuestas rechazadas para urbanizar 1.047.000 metros cuadrados de suelo industrial las habían presentado, por una parte El Grupo Medi y Lubasa, que se presentaron como Medi Castellón y Urbanizadora Constitución S.L. Por otro lado el grupo GyC y el Grupo Gimeno, a través de sus filiales, Urbanizadora Vistamar (GyC), y Urdáis y Fomento Urbano de Castellón (Grupo Gimeno).

El PSOE, todo y con estar de acuerdo con la decisión de que no se haga el parque empresarial, se abstuvo, argumentando que esta era una clara muestra de falta de planificación urbanística. También echó de menos la existencia de un informe de los técnicos municipales, ya que la decisión se ha fundamentado en un informe del letrado José Luis Lorente Tallada, que en todo caso, señalaron, lo que hace es indicar una serie de errores en las propuestas, todas subsanables.

Unió Valenciana ya ha anunciado que recurrirá el acuerdo tras pedir un receso en base a que la contratación del informe jurídico no era correcta y que se estaba generando un grave perjuicio a las empresas que habían optado a dicha urbanización .

Por su parte el Bloc recordó que a iniciativa del propio Ayuntamiento se cambió el PGOU para facilitar la urbanización de este parque empresarial, motivo por el cual los propietarios pagan contribuciones urbanas, cuando van a continuar siendo terrenos rústicos. También resaltó la falta de credibilidad que generará entre las empresas al ver que el Ayuntamiento se echa atrás sin más explicaciones.

El PP señaló que el que se rechacen las propuestas porque no satisfacen al equipo de gobierno, no significa que en un futuro no vaya a hacerse el parque empresarial. También significó el concejal Perelló, que les llamaba la atención que tras las numerosas críticas recibidas de plegarse a los intereses de las empresas privadas, ahora, que es el caso contrario, también les critiquen.