Si en un matrimonio llegar a las bodas de plata es todo un reto, todavía lo es más si se que llega a cumplir esos años en un bar. Éste es el caso del bar Puerto de Vinar²s, un establecimiento que, pese al paso del tiempo, ha sabido mantener el más auténtico sabor marinero.

Ubicado en la zona portuaria, éste es el local decano de los que allí se encuentran. No en vano, a lo largo de medio siglo, los almuerzos matinales, las cazuelas de suquet, los vermuts y los cafés, han ocupado sin descanso las mesas de este establecimiento, y han servido de reconstituyente para la gente del mar.

CAMBIOS El bar Puerto ha sido testigo directo de los cambios producidos en Vinar²s y, como no, de la llegada del turismo. Por este motivo y, pese a su carácter tradicional, ha sabido combinar el respeto por las costumbres culinarias de antaño con las nuevas demandas. Buena muestra de ello es que en su carta se pueden encontrar cerca de una treintena de tapas con los mejores pescados y mariscos de la costa vinarocense.

La familiaridad es otra de las características de este veterano bar. Así, llevan las riendas del establecimiento sus propietarios Vicente Prades, quien retomó el trabajo de sus padres, y su esposa Amparo Igual. Además, en las jornadas clave, encuentran en su hija Ángela un buen pilar de apoyo.

Pero, pese a la fuerza de las raíces, el bar Puerto no ha podido resistirse a la atracción de la modernidad. En pocas semanas, este edificio, junto al de su vecino y también tradicional bar Folet, desaparecerá del paisaje del puerto para resurgir con una nueva cara.