Las comisiones de fiestas de Sant Roc y del Carrer del Mig de la Vall d´Uixó han sido las grandes triunfadoras en la entrega de trofeos de la Asociación de Comisiones de Fiestas a los mejores toros de la temporada.

La comisión del Carrer del Mig se llevó el trofeo al toro mejor presentado por el ejemplar exhibido de la ganadería de Nazario Ibáñez. Por su parte, gran mérito el alcanzado por la comisión de Sant Roc al conseguir el triunfo al mejor juego con el embolado de la ganadería de Nicolás Mateo, toro que ya recibió el premio en la misma categoría otorgado por la Peña Taurina El Natural.

RETO El secretario de la Asociación Cultural de Comisiones de Fiestas, Óscar Clavell, destacó "el reto que afronta la Vall d´Uixó de llegar a celebrar 100 toros cerriles en el 2004", y calificó como positiva la actual temporada con el récord de exhibición de 88 toros cerriles en la localidad.

Además, emotivo fue el homenaje a la última víctima mortal por una cogida de toro en la localidad, Manuel Cueco, acaecida en las fiestas de Santa Rosa de Lima. Clavell dio "muchos ánimos a la familia, así como a la fiesta para que continúe adelante con el gran trabajo desarrollado".

Por su parte, el concejal de fiestas de la Vall d´Uixó, Nicolás Monago, puso de relieve "la consolidación de la fiesta taurina en la localidad y, de manera especial, el gran espíritu de hermandad y armonía entre todas las fiestas de la Vall".

APUESTA Asimismo, Monago afirma apostar claramente por el "aumento del número de exhibiciones para el próximo año, así como el de la calidad de los astados y las infraestructuras". El edil responsable de las fiestas de la ciudad recordó que va a realizarse la revisión de los anclajes de las rateras "por motivos de seguridad, así como la idea de rateras compartidas.

A la entrega de trofeos acudieron, entre otros, representantes de las veintitrés comisiones de los festejos de la Vall d´Uixó, así como también las reinas de las diferentes fiestas y representantes del mundo taurino.