La comisión de Urbanismo celebrada ayer en el Ayuntamiento aprobó el expediente de expropiación de los terrenos que ocupa actualmente la vía del tren. El expediente se cierra después de que el consistorio recibiese la notificación de Renfe declarando que su consejo de dirección había estimado innecesarios dichos terrenos al ponerse en marcha el desvío hace unas semanas. Un trámite necesario para que el gobierno municipal disponga de ellos libremente.

El expediente de expropiación fue acordado en 1994 por el actual alcalde, Francesc Colomer, con el entonces ministro de Transportes, Josep Borrell, y la presidenta de Renfe, Merc¨ Sala.

Esta superficie, ocupa una plataforma de 110.000 metros cuadrados de suelo que atraviesa el municipio y constituye la superficie donde se construirá el bulevar, uno de los proyectos más ambiciosos del Ayuntamiento.

El convenio fijaba la cantidad de 4.808.096 euros para todas las obras referentes al cambio de estación, desvío de la vía, construcción de la nueva terminal y expropiación de los terrenos de Renfe. De esta cifra, al Ayuntamiento le corresponde pagar sólo 2.073.491. El alcalde califica el acuerdo de "muy ventajoso para el pueblo".