El presidente nacional del Bloc, Josep Maria Pañella, defendió ayer en Benicarló el acuerdo de gobernabilidad que mantienen los concejales de su formación con el Partido Popular. Pañella recordó que "las relaciones con el PSOE no son malas, pero ha habido lugares como en Benicarló, en el que no se cumplieron los acuerdos que se dieron". El propio Pañella también fue uno de los afectados por esta situación, tras no recibir el apoyo de los socialistas en Torreblanca.

Respecto al acuerdo con los populares para llevar diversas concejalías, el presidente comentó que "si se pueden hacer propuestas del programa del Bloc, nos parece perfecto", aunque recordó que "el apoyo no es gratuito, no estamos ligados a nadie y ya se verá qué pasa si cambia la situación".

NACIONAL 340 Pañella, en su primer encuentro en Benicarló como presidente del Bloc, también hizo mención al proyecto de desdoblamiento de la nacional 340. Para esta formación, la primera medida a tomar debe ser la supresión del peaje en la A-7, al considerar que las obras en la N-340 aún tardarán varios años en estar acabadas.