El Patronato Municipal de Turismo decidió, en una reunión extraordinaria de la junta de gobierno celebrada ayer, fomentar la participación privada y empresarial en el sector.

El concejal de Turismo, Josep Antoni Casañ, explicó que los empresarios que acudieron a la reunión insistieron en la necesidad de promocionar el sector turístico en un circuito completo de ferias estatales, así como fuera de las fronteras, especialmente en el sur de Francia y el Reino Unido, "por considerarse enclaves con un alto potencial".

Además, en la reunión extraordinaria se incidió en diversificar el abanico de promociones directas anuales. Para conseguir este objetivo, el patronato propuso acudir a ferias de prestigio y con una amplia difusión internacional, como Expo-ocio y FITUR, en Madrid, donde Benic ssim disfrutaría por primera vez de un estand divulgativo durante toda la feria; Expo-vacaciones, Bilbao; e INTUR, Valladolid.

Otras de las actuaciones directas abarcarían zonas como Zaragoza, Castilla-La Mancha, Castilla- León y, sobre todo, el sur de Francia y el Reino Unido.

Por otro lado, otro de los aspectos en los que se incidirá para la publicidad turística del municipio será la organización de promociones en ferias. Este tema se tratará con más detalle en la sesión plenaria con carácter extraordinario que tendrá lugar hoy viernes a las 9.30 horas.

En la reunión de ayer también se presentó el presupuesto asignado para el año 2004, que ascenderá a unos 115.000 euros, lo que significa un 5% más con respecto a años anteriores.