La idea del anterior alcalde de la Vall d´Uixó, Vicent Aparici, de remitir a los vecinos de la localidad una tarjeta de felicitación en el día de su cumpleaños, entre los pasados meses de enero a mayo, puede suponer una sanción al consistorio por la apertura de un expediente por la Agencia de Protección de datos al Ayuntamiento de La Vall d´Uixó, tras admitir las denuncias presentadas en su día por el PSOE al considerar que "utilizaba datos protegidos de los vecinos".

El alcalde, el socialista Josep Tur, señala que "una actuación personal e incorrecta del anterior alcalde del PP ha supuesto la apertura de un expediente sancionador tipificado como grave contra el Ayuntamiento de la localidad por el uso indebido de los datos de carácter personal".

Tur indicó que en el Ayuntamiento "no hay absolutamente ningún acuerdo plenario, ni acta de comisión de gobierno que acuerde estos envíos, por lo que la decisión fue única y exclusivamente del anterior alcalde, Vicent Aparici".

Por su parte, el exalcalde y actual portavoz del grupo popular, Vicent Aparici, califica la actitud de Josep Tur desde un punto de vista político como "revanchista, sectaria e intolerable".

También señala que la denuncia que presentó el PSOE a la Agencia de Protección de Datos por la felicitación de los cumpleaños es "tendenciosa e intenta engañar a la agencia porque es falso que se hayan utilizado datos protegidos". Además, indica que el PSOE, a través de la denuncia y con el fin de utilizarla políticamente, "creó el invento y ahora tiene que asumir las consecuencias y el problema que ellos crearon en su día, al igual que ha pasado con el caso Vixama.