El presidente de la Caja Rural Nuestra Señora de la Esperanza de Onda, Joaquín Aguilella, presidió ayer el XVIII sorteo extraordinario del ahorro infantil en el salón de actos de la entidad. Al acto asistieron más de un centenar de niños de la población, con edades comprendidas entre los cero y los catorce años, titulares de las cartillas de esta entidad. Posteriormente, se concedieron los premios del certamen literario escolar, y se presentó el libro de cuentos infantiles premiados en la edición anterior. Entre los asistentes se entregó un número para participar en el sorteo de diez obsequios, consistentes en material escolar, una bicicleta, un miniordenador y una cadena de música, además de numerosas mochilas.

Por otra parte, a las diez de la mañana de hoy está previsto el comienzo del XXII Cros Escolar Caja Rural, que tendrá su punto de partida en la Puerta del Sol, y contará con la participación de más de 800 niños.

SORTEO Para el próximo miércoles habrá un volteo general de campanas y el disparo de tronadores, y el sorteo tradicional del ahorro. Por la tarde se donarán subvenciones a distintas asociaciones y ONG, como es el caso del Centro de Estudios Musicales, Cáritas, la residencia de ancianos, el centro ocupacional El Molí, la asociación de minusválidos Rompamos Barreras, la asociciación de alcohólicos rehabilitados Riu Sec, la asociación de lucha contra el cáncer, y la ONG Quisqueya, que se encarga de atender a los inmigrantes.

Posteriormente, se sortearán 40 cestas navideñas entre los socios, y otras 20 entre los socios asistentes. La jornada finalizará con un pascalle a cargo de la banda de la Unión Musical Santa Cecilia. El concurso de belenes y un concierto para el próximo domingo completan la extensa programación especial preparada por la entidad de ahorro del municipio de Onda.