El próximo sábado 20 de diciembre se cumplirán tres años del accidente de tráfico que costó la vida a José Soriano Ramos, fundador del Grupo Porcelanosa.

Coincidiendo con estas fechas, sale a la luz un libro, Huellas en la arcilla, que nos acerca un poco más a la vida y la obra del inolvidable empresario vila-realense. El libro se presentará oficialmente mañana, a las doce y media del mediodía, en el salón de actos de Porcelanosa.

La empresa se ha encargado de la edición de este texto, prologado por el Padre Vicente Mundina, gran amigo de José Soriano. Huellas en la arcilla se estructura en ocho capítulos en torno a la vida personal y profesional de Soriano. Los orígenes de su familia, el día en que conoció a su esposa, Asunción Manzanet, o la trayectoria en la industria cerámica son algunos de los episodios de la vida del empresario que podemos hallar en esta obra. También el reconocimiento popular que Soriano obtuvo tanto en vida como después de su muerte. En este sentido cabe recordar, tal y como recoge el libro, el Premio Especial a la Excelencia Empresarial que Mediterráneo entregó a título póstumo a este gran empresario.

Por otra parte, la obra ayuda a conocer todavía más no sólo al personaje sino a su contexto, y en sus páginas podemos encontrar abundante documentación en torno a la evolución social y económica de Vila-real.