El diputado autonómico del PP Mariano Castejón adelantó ayer que los presupuestos de la Conselleria de Sanidad incluyen una partida de 492.830 euros para financiar la adecuación del sistema de refrigeración del Hospital Comarcal de Vinar²s. Además, aseguró que la falta de anestesistas es difícil de solucionar.

Según Castejón, la inversión permitirá reformar para la próxima temporada estival las infraestructuras que, en la actualidad, sirven para aclimatar el centro sanitario. Cabe recordar que este verano, las quejas de los usuarios pusieron en alerta a la dirección del centro y al consistorio.

Por otra parte, el diputado autonómico respondió a las críticas del PSOE, que apuntaban a la falta de anestesistas, al asegurar que, en la actualidad, cuatro de las siete plazas disponibles están cubiertas. En este sentido, remarcó que "con estos efectivos se pude trabajar bien".

Pero, Castejón negó que las vacantes en este puesto se produzcan por la falta de retribución económica. Así, señaló que, de anestesistas "ni hay, ni habrá" porque es una especialidad que no se estudia en la provincia de Castellón, dónde se carece de hospitales universitarios.