El Ayuntamiento de Vinar²s incrementará la vigilancia nocturna por las calles de la ciudad. El alcalde, Javier Balada, asegura que este fin de semana se ha producido una importante ola de robos en los comercios.

Balada, anunció ayer que, ante esta situación, el consistorio vinarocense "tomará medidas urgentes". La primera de ellas será aumentar los agentes de la Policía Local que patrullan por la ciudad durante las noches.

Balada se mostró muy preocupado por el problema y aseguró que "debemos estar muy atentos a todos los movimientos". Además, animó a los ciudadanos a llamar al teléfono 112 siempre que observen algo extraño en su entorno o en las calles.

El alcalde negó que el incremento de los delitos se deba a la presencia de una banda organizada. Así, explicó que, con la llegada de la Navidad, los comercios llenan sus escaparates de productos muy apetecibles y cuyos precios son razonables. "Esto resulta todo un atractivo para los amigos de lo ajeno", dijo.

Respecto a la Ciudad Deportiva, Balada desmintió al portavoz del PP, Jacinto Moliner, y aseguró que "el trazado de la N-340 pasa por el medio". El alcalde dijo que esta afirmación se argumentaba en que el Ministerio de Fomento no hizo caso a una modificación del PGOU que realizó el anterior consistorio. Esta variación hubiera posibilitado evitar el problema.

PARALIZACIÓN Según Balada, en la actualidad, el proyecto de la futura Ciudad Deportiva está paralizado. Además, indicó que el Ayuntamiento pagó 450.759 euros por los terrenos, cantidad que se puede incrementar por el justiprecio, y aún no se sabe con certeza cómo se podrán utilizar.

Por su parte, el edil de Urbanismo, Jordi Romeu, adelantó que se invertirán 78.000 euros en un nuevo almacén municipal. Según el concejal, las nuevas instalaciones se ubicarán junto al ecoparque y contarán con una superficie construida de 78.000 metros cuadrados.