Con la asistencia de autoridades, amigos, familiares y gente del mundo del arte se inauguró la sede de la Fundación Fandos situada en la casa modernista que el propio artista, Manuel Martí Fandos, posee en el número 26 de la calle Barranquet.

Entre las autoridades presentes cabe destacar al delegado del Gobierno Valenciano, Joaquín Borras; el diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet, o el concejal de Cultura de Burriana, José Ramón Calpe.

La Fundación, que ya lleva en marcha seis meses, nace como respuesta del pintor burrianense, afincado en Barcelona, de ceder su obra al municipio de Burriana. En la planta baja del inmueble se ubica la obra de aquellos artistas que han querido sumarse al proyecto, cediendo su obra de manera desinteresada. En la primera y segunda planta se recoge una parte de la obra de Fandos en la que se puede seguir su propia evolución y los estilos de su trayectoria artística.

Otro aspecto importante de la Fundación es la existencia de una exposición itinerante que combina la obra de Fandos con la de los artistas que colaboran con la Fundación, y que con el patrocinio de la Diputación recorrerá diferentes municipios.