El futuro Museo Fallero depende, según el Grup d´Estudis Hist²rics Fallers, de que haya un amplio local acondicionado y que el proyecto esté dotado de la suficiente seriedad como para que mucha gente que está esperando ceder todo el material y la indumentaria que tienen en casa, puedan hacerlo con todas las garantías.

Para ello será necesario, como requisito básico, que se haga un inventario notarial de todo lo que se ceda para la exposición permanente a fin de que no suceda lo mismo que en los dos pequeños museos creados hace ya algunos años en las calles Forner Tichell y Sant Blai, donde desapareció buena parte del material expuesto.

El secretario del Grup d´Estudis, Santiago Ríos, manifestó a Mediterráneo que se ponen a "disposición del alcalde, Alfonso Ferrada, al igual que lo hicimos con el anterior alcalde, Juan Sanchordi, para colaborar en todo lo que sea necesario".

Los autores del libro Burriana en sus Fallas tienen una idea de lo que podría ser el Museo Fallero, distinta de lo que es un Museu del Ninot como el de Valencia. Otros aspectos complementarios del museo serían la proyección de un video explicativo en una sala habilitada al efecto sobre el proceso de construcción de una falla, la creación de una página web, en la que además de información aparecerían todos los artistas falleros, como una forma de publicitarse para quien quiera contratarlos.