La concejala de Juventud, Ana Montagut, el director del Casal Jove, Vicent Sorribes, y los responsables de la empresa de animación deportiva y ocio urbano Aeiou, presentaron ayer el proyecto Burisplay, que contempla la creación de una marca municipal de ocio, del logotipo identificativo El Templat, y una amplia programación con campañas de invierno, verano, ferias, exposiciones y actividades de formación y empleo.

Ana Montagut explicó que "se trata de un compromiso de la concejalía de juventud con los derechos de los niños a jugar y divertirse y la obligación de las instituciones y los adultos de proporcionarlo".

"Se prepararán actividades pensando no sólo en la diversión sino en valores educativos como la cooperación, la integración, el respeto, el placer por jugar y la competición como medio y no como fin", dijo.

La primera actividad de Burisplay será una gran fiesta los días 2 y 3 de enero para niños y jóvenes, entre 3 y 30 años, en el Llar Fallero, con entrada gratuita y en un amplio horario de 10.30 a 13.30 y 16.30 a 19.30 horas.

La feria se distribuirá en un espacio infantil y otro juvenil. En el espacio infantil se instalarán tres carpas en las que realizarán diferentes talleres de fabricación de juguetes. En la zona central se instalará un área de circo, un circuito de patines y un mini estadio olímpico. Un barco hinchable, una zona para peques entre 3 y 5 años, un mini-golf, una feria de la puntería, un escenario con actuaciones y un área de juegos cooperativos, completarán la oferta de atracciones para los más pequeños.

SÁHARA Por su parte, en el espacio destinado a los jóvenes se instalará una jaima saharaui, en la que habrá talleres como el de tatuajes con henna. También se podrá aprender la popular danza del vientre o malabares.

El Templat, la mascota de la campaña de Burisplay, es una imagen divertida del campanario de Burriana desarrollada por la empresa de comunicación Proyectasport.

Cabe destacar que la programación del Casal Jove para la jornada de hoy incluye una interesante exposición sobre el Sahara, un taller de expresión corporal a las 17.30 horas y teatro a las 19 horas con la obra Apenikuic, sin bragas y sin dinero.