El Ayuntamiento de Segorbe tiene ya en su mano el convenio suscrito con el Ministerio de Servicios Sociales y la Fundación ONCE para hacer realidad el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas que facilitará el acceso de los discapacitados por los lugares públicos.

La concejala de Servicios Sociales, Soledad Santamaría, y el edil de Urbanismo, Ángel Berga, señalaron que el presupuesto de esta primera fase del proyecto se eleva a 240.405 euros y el compromiso de subvención tiene un importe de 216.365 euros.

Esta actuación afecta a toda la amplia zona de ensanche de la ciudad, con unas 30 calles, incluyendo la avenida de España y la calle Colón, y contempla el replanteo de los pasos de cebra, vados o demolición de aceras estrechas, "resolviendo todos los impedimentos que en la actualidad existen para que los discapacitados puedan desenvolverse lo más parecido posible a una persona con todas sus facultades".

En todos los trabajos que se ejecuten y que seguramente se iniciarán a primeros de año, se contará con los consejos y las sugerencias de la Asociación de Discapacitados del Alto Palancia (ADAP).