El conseller de Cultura, Esteban González Pons, visitó ayer Sant Mateu, que será la sede de la exposición de La Luz de las imágenes, para comprobar el estado de los trabajos de restauración de los frescos de la capilla de San Clemente de la iglesia arciprestal de Sant Mateu.

El conseller alabó el trabajo que el equipo de restauradores inició el pasado mes de noviembre, y que ha permitido recuperar frescos del siglo XVIII de gran valor pictórico, aunque se desconoce la autoría. El conseller resaltó la importancia del descubrimiento y la recuperación de las pinturas. "La actual restauración ha permitido sacar a la luz la verdadera entidad de la capilla", dijo. Además, "se trata del arte mural más importante y singular de toda la Comunidad por las características de su temática e iconografía y por su calidad técnica", añadió.

La presentación también contó con la presencia del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y el alcalde de Sant Mateu, Manuel Ferreres.

La estancia del conseller González en Sant Mateu finalizó con una visita a la iglesia de Sant Pere, una construcción que esconde policromías y frescos medievales bajo diversos revestimientos, aunque no se pronunciaron sobre posibles inversiones o sobre las actuaciones.