El equipo de gobierno tripartito de Benic ssim (PSOE, EU, Bloc) logró ayer pasar con éxito el primer gran obstáculo derivado de su condición de gobierno en minoría. La abstención de ARB propició la aprobación de los presupuestos del 2004. El PP y la tránsfuga Mari Carmen Asín votaron en contra.

El portavoz de ARB, Manuel Llorca, explicó la abstención de su partido en que los nuevos presupuestos "siguen una línea continuista respecto a la anterior legislatura, sin embargo, no votamos a favor para que no haya malas interpretaciones".

Sin embargo, el alcalde, Francesc Colomer, afirmó que los presupuestos no son continuistas sino "fruto de la voluntad de la sociedad civil y el consenso".

Manolo Gual, portavoz de PP, señaló que su partido no presentó ninguna propuesta al presupuesto "por no alterar las que eligió la asamblea de participación ciudadana".

Mari Carmen Asín, desde el grupo de no inscritos, también votó en contra alegando que una tenencia de alcaldía en la zona de las urbanizaciones, así como concentrar competencias administrativas en la zona sur, eran prioridades de primer orden que no se contemplaban. No obstante, la tránsfuga sí que votó a favor o se abstuvo en los otros puntos del orden del día.