El trazado del AVE Castellón-Valencia a su paso por Almassora podría afectar a las instalaciones del almacén muncipal, según informó ayer el concejal de Urbanismo de la localidad, el popular Enrique Brisach.

El edil explicó que tras analizar el avance del estudio informativo enviado por el Ministerio de Fomento del proyecto de la línea de alta velocidad, se aprecia lo que puede ser el trazado de un muro que pasa justo por el centro de las instalaciones del almacén municipal.

Ello significaría, según Brisach, "la expropiación de todo el terreno circundante y, por lo tanto, la necesidad de buscar una alternativa para estas instalaciones que son de gran importancia para la localidad".

Con el fin de conocer de primera mano si el trazado puede comprometer estas instalaciones y buscar una solución cuanto antes, el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha anunciado que el próximo 13 de enero viajará a Madrid para reunirse con responsables de la Secretaria de Estado de Infraestructuras dependiente de Fomento.

"Queremos conocer de primera mano el proyecto del trazado, los plazos que se barajan y las afectaciones que pueda tener en el municipio", indicó.

De todas formas, Casanova señaló que no parece que el trazado pueda afectar al futuro desarrollo urbanístico de la ciudad e informó que la visita la realizará junto al alcalde de Vila-real, Manuel Vilanova, donde también han surgido problemas por el trazado del AVE.

A finales de febrero, el PSOE ya señaló que el trazado presenta"muchos inconvenientes".