Las personas mayores que no tienen familiares directos, o los tienen a grandes distancias de sus domicilios, disfrutan estos días en un hotel de Peñíscola de la campaña No estés solo en Navidad, en la que han participado unas 400 personas.

La consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, compartió con este gran grupo de personas mayores la comida del día de Nochebuena, acompañada de las autoridades locales de Peñíscola, encabezadas por el alcalde del municipio, Andrés Martínez.

La consellera señaló que "el programa funciona desde el año 1997, y el requisito para poder participar es no tener a nadie con quien compartir estas fiestas, o bien tener a sus familiares a gran distancia de su lugar de residencia habitual, por lo que no es posible el reencuentro en estos días".

Durante estos días festivos de Navidad y Reyes, además de la estancia hotelera en Peñíscola, los beneficiarios de este programa disfrutan de actividades complementarias como partidas de cartas, tablas de gimnasia y diversas iniciativas de animación con las que compartir diversión y alegría en unas fechas tan señaladas con otras personas de su edad que pasan por una situación similar de soledad.

"De esta forma tienen el calor y el afecto todos aquellos que no quieran estar solos", afirmó la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel.

Hasta el sábado será posible ver a estas personas relacionarse entre ellas, mientras pasean por las diferentes dependencias del hotel o visitan los lugares de mayor interés de la localidad de Peñíscola.

Desde que este programa se puso en marcha han sido numerosos los ancianos que se han acogido a él y que, en sucesivos años, intentan repetir.

La campaña se desarrolla cada año en diferentes enclaves del territorio valenciano, y acoge a gente venida desde todos los puntos de la Comunidad.

Un total de 2.400 personas se han beneficiado de la campaña desde que se inició desde que se inició la campaña en 1977. Una iniciativa en que se facilita alojamiento en un hotel de cuatro estrellas y manutención.