El ruido que emiten algunos ciclomotores y motocicletas al circular por las calles de Almassora sigue causando numerosas molestias en los últimos días, según las quejas de vecinos realizadas a Mediterráneo.

Ante este problema, "tan difícil de detectar", según el intendente principal Jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, "es necesaria la colaboración vecinal para que la policía pueda incrementar la vigilancia en una zona determinada, con el fin de detectar las motos que emiten un nivel de ruidos por encima del permitido, ya que de lo contrario es difícil poder darles caza".

De esta manera Verdoy recomienda a los vecinos afectados que denuncien las molestias para que los agentes puedan actuar convenientemente.

Verdoy explicó que el nivel sonoro es elevado en las motocicletas o ciclomotores por dos razones: "porque tienen el tubo de escape en malas condiciones por una avería o bien porque expresamente se han instalado un tubarro(un escape que libera el aire más libremente y hace que la moto corra más)".

Según el jefe de la Policía Local, "esta última es la circunstancia más habitual en las motocicletas que suelen usar los adolescentes y que en estos días de vacaciones navideñas transitan a todas horas por las calles del municipio".

No obstante, Verdoy señaló que esta queja es más habitual en verano cuando la gente está en casa con las ventanas abiertas. "En invierno son más frecuentes las denuncias a causa del exceso de velocidad de motocicletas y ciclomotores", dice.

La Policía Local de Almassora lleva a cabo dos campañas de control de ciclomotores, una antes de las vacaciones de Semana Santa y otra en junio.