El servicio del Mussol de La Plana Baixa incrementa a tres el número de autobuses que cubrirán la denominada ruta de la marcha, con el objeto de dar respuesta al incremento de demanda que se produce durante las fiestas navideñas y de fin de año.

En concreto, las líneas habilitadas para cubrir el servicio son el Mussol nord (Moncofa-Nules-La Vilavella) y el Mussol sud (Almenara-La Llosa-Xilxes), además del Mussol de La Vall. Los tres servicios ya han cubierto la noche de la Nochebuena y harán los propio con las de Nochevieja y del Roscón de Reyes.

El Ayuntamiento de La Vall ha decidido que el Mussol sea gratuito en las tres noches festivas, con el objeto de fomentar su utilización entre los jóvenes y evitar el máximo número de accidentes posibles, en unas fechas en que el consumo de alcohol suele dispararse.

El éxito del Mussol de La Plana Baixa queda avalado por las cifras registradas en su utilización. Hasta el pasado 20 de diciembre, más de 2.600 usuarios han hecho uso de este transporte público para los jóvenes de la comarca, para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos de poblaciones vecinas a las áreas de ocio de La Vall d´Uixó.