La escuela de adultos de Onda acoge a 14 vecinas de la localidad que siguen el curso que, con bajo la denominación de PatchworK, consiste en componer piezas de tela a partir de retales.

Las mujeres se reúnen una vez por semana en el Centro de Voluntariado y, durante cuatro horas, elaboran las piezas de tela de distintos colores para configurar colchas, tapetes, cortinas y delantales con diseños originales e irrepetibles. La profesora Sara Pallarés dirige los trabajos.

El curso comenzó en noviembre y se prolongará hasta el próximo mes de mayo. Precisamente coincidiendo con la clausura las alumnas ofrecerán una exposición donde mostrarán los resultados de su aprendizaje. Las mujeres, aprovechan, además, el encuentro semanal para comentar los temas de su interés, como la próxima boda del príncipe Felipe, que es sin duda el tema estrella de conversación.

FORMACIÓN Las actividades formativas que se realizan en la escuela de adultos de Onda cuentan siempre con una numerosa participación mayoritariamente de mujeres de mediana edad y jubiladas que llenan de una forma positiva su tiempo de ocio. Entre las alumnas se encuentran la expresidenta de las amas de casa, Lolita Moreno, y Adela Bordonau, pintora y madre del líder de la oposición, Rubén Ibáñez.

Los trabajos formarán parte de una exposición colectiva que cada año se organiza para exhibir las manualidades que se realizan en los distintos cursos.

Por otro lado, la próxima construcción de un nuevo edificio del conservatorio liberará el actual inmueble municipal que alberga al centro de estudios musicales y, tras su restauración, acogerá la escuela de adultos, según el alcalde, Enrique Navarro.