La totalidad de los alumnos del Taller de Empleo, que finalizó recientemente, y de la Escuela Taller, que acaba de comenzar, se dieron cita junto al peculiar y realista nacimiento, montado con muñecos de falla, que han instalado junto al Ayuntamiento para celebrar el trabajo que durante varios días les ha llevado a construir cuatro portales.

Dos de los belenes se han ubicado en la zona marítima, uno de ellos en el Puerto y el otro en el Grao; el tercero está en la Residencia de Cáritas; y el cuarto, en la plaza del Ayuntamiento.

La primera vez que se montaron estos nacimientos elaborados con material fallero fue en el 2001. La estructura del portal corrió a cargo de los alumnos de albañilería del Taller de Empleo, la decoración la realizaron los estudiantes del módulo de de jardinería y las figuras del nacimiento las alumnas de la especialidad de artesano fallero.

Cabe destacar que los moldes de los ninots que representan a los personajes bíblicos relacionados con el nacimiento de Jesús son del artista Vicente Tornador.

Precisamente, el módulo fallero, en el que se han formado personas mayores de 25 años, tendrá su continuidad en la Escuela Taller que ha empezado ahora, y en la que participan jóvenes entre 16 y 25 años, como consecuencia de la necesidad de mano de obra que tiene el sector y por los buenos resultados cosechados por el Taller de Empleo.