La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de La Vall d´Uixó ha convocado la celebración de un curso sobre Especialización, nutrición y fertilización en cítricos, que se celebrará entre el 26 de enero y el 12 de febrero, en el que está previsto participen especialistas del sector agrícola de la Comunidad Valenciana.

La jornada inaugural se celebrará el día 26 de enero a partir de las 19 horas, con una conferencia sobre Exigencias básicos de los cítricos. Nutrientes principales, que correrá a cargo de Juan J. Piqueres Recatalá, ingeniero Técnico Agrícola de la OCAPA de Vila-real. A partir de este día y hasta el 12 de febrero, entre las 19 y las 22 horas, en la biblioteca pública de La Vall d´Uixó se sucederán toda una serie de conferencias que versarán, entre otras cuestiones, sobre nutrientes secundarios y microelementos, fertilizantes a utilizar en el riego localizado y las aplicaciones de la informática.

Entre los ponentes que participarán en el curso destacan Vicente Tejedo Tormo, ingeniero agrónomo (SDTA), de Moncada; Emilio Gutiérrez Roso (ITA), OCAPA Vila-real; Juan V. Ballester Ballester, técnico especialista SDTA de Vila-real; Isabel Clemente Císcar (ITA) OCAPA de Nules; y Francisco Javier Martín Arroyo, técnico especialista del SDTA de Vila-real.