Los votos a favor de los 12 ediles que integran el tripartito equipo de gobierno de Vinar²s --PVI, PSOE y Bloc-EV-- sacaron ayer adelante los presupuestos municipales para 2004. El PP votó en contra del proyecto defendido por los tres partidos.

Como explicó el edil de Hacienda, Juan Antonio Beltrán, el presupuesto asciende a un total de 23.190.581,87 euros y destaca el aumento de las inversiones, que se sitúa en un 40,6%, un 7,6% más que el año anterior, cuando gobernaba el PP.

En ingresos, los impuestos directos suponen el 26,5%, frente al 30% del último año. Se recaudará un 6,25% del presupuesto en impuestos indirectos, cifra similar a la anterior, aunque Beltrán remarcó que se suprimen las tasas de basura y alcantarillado y los ingresos por IAE.

Por su parte, el edil popular Marino Castejón descalificó el proyecto presupuestario al considerar que carece de "rigor, criterios definidos e imaginación". En opinión de Castejón, este presupuesto abre una línea de endeudamiento que en cuatro años puede hipotecar el futuro de Vinar²s. El alcalde, Javier Balada, anunció su satisfacción por el voto de los populares y les acusó de tener la culpa de estos presupuestos porque "se siguen pagando obras de la etapa del Partido Popular".