La compraventa de terrenos en los diferentes proyectos planteados en Burriana ha dado un frenazo ante el incremento desorbitado de los precios del suelo.

Inmobiliarias con clientes de otras comunidades autónomas con órdenes de compra en Sant Gregori hasta alcanzar unos 36.000 euros por hanegada han decidido pararse en ese precio, ya que entienden que si siguen subiendo no les saldrán las cuentas. En estos momentos, según se desprende de la información facilitada por varias inmobiliarias de la ciudad, en la zona de Sant Gregori, con un proyecto ya adjudicado, se han pagado en primera fila, entre 60.000 y 72.000 euros por hanegada, en lugares que se sabía que es zona de techo con varias alturas.

En el resto de suelo afectado por este proyecto, el precio que ahora se baraja es de 45.000 euros, aunque hay propietarios que no tiene ningún problema en pedir 120.200, euros, o cambios de obra, de cinco hanegadas por tres pisos.

SUBIDAS Por otra parte, en la zona de Jardines de la Malvarrosa, cerca de la costa, se pagan entre unos 36.000 y 42.000 euros la hanegada; y en el resto, entre 24.000 y 27.000 euros, en un proyecto que ni tan siquiera está adjudicado.

En el caso de Santa Bárbara, cuyo proyecto todavía no se ha presentado en el Ayuntamiento de Burriana, junto a la costa, ya no venden al precio que se manejaba hasta ahora, de 27.000 euros. El precio que se pide ahora por hanegada es superior. Más hacia el interior de la zona aún se puede comprar a 21.000 euros.