La Junta Local Fallera de La Vall d´Uixó ha recibido de forma dispar la noticia de que se recorta la aportación municipal, según explicó su vicepresidente, Antonio Losilla. Aunque, "no se puede hacer nada y aunque el sentimiento es de malestar, ha imperado el sentido común", añadió.

Así, en reunión urgente que se celebró el martes por la noche, se ratificó la noticia de tener que suspender tres de los actos previstos al no contar con dinero suficiente para financiarlos. Losilla comentó que esta situación es más lamentable "si pensamos en las falleras mayores, en las integrantes de la corte de honor y sus familias".

En cualquier caso, Antonio Losilla comentó que en su opinión "cuando un político se ve obligado a tomar una decisión tan impopular, será porque realmente hay problemas", en este caso económicos. Asimismo, "a los falleros no nos mueve la política, sino la fiesta", manifestó el presidente.

En este sentido, anunció que desde la Junta Local Fallera se ha planteado seriamente el hecho de que "si la situación no mejora en próximos ejercicios, lo mejor será que se disuelva".

Sin embargo, Losilla recordó que esta junta, en los años que lleva de existencia, "ha conseguido llevar el nombre de La Vall d´Uixó de norte a sur de la Comunidad Valenciana".

Con todo, los escasos 13.000 euros de que dispondrá la junta este año, "son insuficientes para su mantenimiento", si se tiene en cuenta que se tiene que hacer una reserva para la presentación de la fallera del 2005 y la despedida de las actuales representantes de la fiesta.