La corporación municipal de Nules condicionará la adjudicación de nuevos Programas de Actuación Integrada (PAI) en el casco urbano a que contemplen, como mínimo, que un tercio de las viviendas a construir sean de protección social. Así lo aseguró el alcalde de la población, Salvador Górriz, quien explicó que "los PAI que se han adjudicado en la anterior legislatura no incluían esta medida".

Con este criterio, el actual equipo de gobierno tratará de que "el precio de la vivienda sea mas accesible y con ello posibilitar que la gente joven y de economías menos favorecidas tenga la posibilidad de acceder a una vivienda en propiedad", destacó Salvador Górriz.

Por otra parte, el alcalde manifestó que, de forma inminente, el Ayuntamiento contratará un nuevo arquitecto con el fin de reforzar las tareas del actual arquitecto municipal. Según el alcalde, "el gran numero de programas que actualmente están en marcha en Nules y de los cuales depende, en muchos aspectos, el crecimiento de la población, hacen imprescindible esta contratación para acelerar el desarrollo y la ejecución de los mismos". Górriz también destacó que una vez el consistorio tenga los dos arquitectos, también se recurrirá de forma puntual a la colaboración externa para acelerar los tramites y redactar proyectos de obras municipales.