La demolición del antiguo cuartel de la Guardia Civil, actualmente en estado de ruina y ubicado junto a la Torre Sant Vicent, será efectiva antes de Semana Santa, al menos así lo anunció ayer el concejal de Obras Públicas, Ramón Álvarez.

Este será el siguiente paso tras una primera fase de limpieza de los jardines y alrededores del entorno de la Torre Sant Vicent, de la que salieron más de diez toneladas de ramas y desechos.

Al respecto, Álvarez acordó que se encargara el derribo del edificio el empresario Vicente Casaus Bueso, que hoy visitará el edificio junto al edil y los técnicos del Ayuntamiento de Benic ssim. El objetivo es conocer sobre el terreno el estado del edificio, para determinar las líneas de actuación a seguir.

El plazo de ejecución establecido para la demolición del antiguo cuartel se ha fijado en unos cuatro días, contados a partir del inicio de los trabajos.

ADECUACIÓN Esta actuación, una vez concluida, permitirá contemplar, por primera vez en muchos años, la emblemática edificación de la Torre Sant Vicent desde todos sus ángulos.

Después de realizada la demolición del viejo cuartel, un equipo de técnicos del Ayuntamiento procederá a estudiar más a fondo la estructura y el estado del inmueble, a fin de conocer con más detalle el estado de conservación de la Torre Sant Vicent.

Así pues, la principal finalidad del consistorio es conocer las características arquitectónicas de este edificio histórico. Partiendo de esta base, se podrá comenzar a acometer cuanto antes su restauración y todo el proceso de rehabilitación en los puntos donde los técnicos lo consideraran más necesario.

De este modo, se sabrá al detalle los usos que se le pueden dar a este edificio, de gran importancia para el municipio, e impulsar la promoción de cara a sus posibles usos turísticos.