La ciudad de Benic ssim espera desde el mes de septiembre respuestas de Renfe para conseguir que los trenes de Cercanías con parada en Castellón lleguen a Benic ssim, sobretodo en verano, así como la incorporación de un tren lanzadera, que permitiría conectar ambas poblaciones en siete minutos.

El alcalde, Francesc Colomer, mostró su perplejidad ante lo que considera "una falta grave de diligencia y claridad por parte de las jerarquías de Renfe a la hora de atender las reivindicaciones del pueblo de Benic ssim". Según Colomer, desde que los socialistas ganaron las elecciones municipales, el gobierno tripartito que preside no ha cesado en solicitar a Renfe que aumente las frecuencias de los trenes de Cercanías.

El pasado mes de septiembre, el alcalde se reunió con el gerente de trenes Regionales y Cercanías de Renfe, Torcuato López, incluso se envió un escrito al director general de Infraestructuras, Manuel Niño, entre otras diligencias como son llamadas telefónicas constantes.

"Hasta la fecha, ninguna de las peticiones ha sido atendida, y tampoco se ha contestado la solicitud del Ayuntamiento para estudiar la viabilidad de un servicio de tren lanzadera, indicó el alcalde Colomer.

"Es lógico que pensemos en soluciones al atasco diario que sufren los vecinos y veraneantes y en potenciar los servicios de transporte públicos", aseguró. Y añadió: "La gerencia de Cercanías se ha limitado a escuchar la propuesta y realizar un estudio de viabilidad que no nos ha hecho llegar, advirtiendo que deberá ser el Ayuntamiento quien pague el déficit".

Además, el alcalde también manifestó su decepción ante la falta de respuesta de la empresa ferroviaria por la desaparición de servicios básicos en la nueva estación de tren.