La Junta Local Fallera y las comisiones falleras han decidido que en la próxima edición de las fiestas josefinas se repetirá el sistema de votación puesto en marcha este año para elegir al mejor monumento fallero.

Un método que todos los sectores del entramado festero burrianense consideran que es mucho más democrático y cuyo balance ha resultado ser muy positivo ya que, aunque los monumentos han resultado ser menos voluminosos, la calidad en los diseños, figuras, matices y acabados han destacado por encima de otros aspectos.

La nueva composición del jurado trajo a la entrega de premios emoción y una clara muestra de honradez a la hora de puntuar. Aunque los cuatro primeros premios destacaron desde el principio, no fue hasta la votación de la comisión de Don Bosco cuando se decidió el primer premio para el barrio Valencia, que este año celebraba su cincuenta aniversario.

En cuanto a las fallas infantiles, todas las comisiones le dieron la máxima puntuación a la Sociedad del Centro España.

BODAS DE ORO Por otro lado, comienza un nuevo año muy emotivo para dos comisiones que en el 2005 celebrarán sus bodas de oro. El barrio L´Escorredor y el barrio de Onda ya han iniciado, desde el mismo día siguiente a la popular Nit de la Crem los preparativos para conmemorar su 50° aniversario.

Por su parte, la recuperación de las tradicionales mascletaes se convierte en otro de los aspectos que van a gozar de continuidad el próximo año. Esta vuelta al pasado también se refiere a la masclet nocturna.

Los vecinos de Burriana han salido a la calle, de forma masiva, para celebrar las fiestas josefinas que, este año, han destacado por la alta participación y de la dedicación que han mostrado las comisiones de cada barrio.

Además, las críticas falleras han abordado buena parte de los problemas más trascendentales para la localidad, como pueden ser las urbanizaciones previstas, especialmente en la playa.