El concejal de Hacienda de Almassora, Juan Cantavella, presentó ayer a los grupos políticos la auditoría de personal del Ayuntamiento, que pretende optimizar recursos para mejorar los servicios públicos.

El objetivo último de esta medida es la reconsideración de los elevados gastos de personal, evaluando las funciones y necesidades de los trabajadores municipales, mejorando la organización de los servicios y propiciando la optimización de la productividad del colectivo laboral del consistorio. Cabe recordar que, en palabras del alcalde, Vicente Casanova, con esta auditoría se prevé establecer un diagnóstico objetivo de la actual organización, "que concrete los datos necesarios para diseñar un nuevo organigrama que optimice la productividad del personal funcionario y laboral".

El estudio, realizado por la empresa Florida Universitaria, se debatirá en una comisión la semana que viene para "lograr el consenso", destacaron desde el equipo de gobierno popular. Así, se establece, "cuántos puestos de trabajo se necesitan y cuál es la función que tienen".

Según el PP, "se han tenido que realizar más de 100 entrevistas al personal municipal", lo que ha ocasionado el retraso en la elaboración del informe.

Por otra parte, el portavoz del PSOE, Santiago Agustí, criticó que en esta auditoría "se ha intentado dar una cobertura desde un punto de vista técnico para cuestiones políticas". Además, criticó el hecho de que se proponga "externalizar servicios" del Ayuntamiento.