Renfe descarta, por el momento, incrementar el número de Cercanías que lleguen a la estación de Benic ssim durante los meses estivales, y tampoco contempla la incorporación de un tren lanzadera, que permita la conexión con Castellón en siete minutos, como reclamaba el alcalde, Francesc Colomer.

Según fuentes de Renfe, "la empresa no puede dar ninguna información porque no existen novedades". Como publicó Mediterráneo, Colomer reclamó un estudio de viabilidad de un tren lanzadera, que realizara el recorrido Benic ssim-Castellón cada 30 minutos en verano.

Por otro lado, respecto a las quejas del alcalde sobre la retirada del personal humano y de la venta de billetes en la nueva estación, desde la empresa ferroviaria se aseguró que la instalación "sigue tal y como se inauguró y se puso en funcionamiento, con toda normalidad".

Por último, y en relación con las actas de ocupación que el Ayuntamiento espera para poder hacer uso del espacio que ocupaba el viejo trazado del ferrocarril, las mismas fuentes destacaron que "el departamento de patrimonio está gestionando el tema de forma correcta y las actas siguen los trámites normales".

Sin embargo, el alcalde de Benic ssim señaló que esta firma "se debía haber producido el pasado 4 de marzo y hubo que aplazarla por la observación desde Renfe de que necesitaba más tiempo para revisar el expediente".