El portavoz del PP en La Vall d´Uixó y vicepresidente de Diputación, Vicent Aparici, acusó ayer al concejal de Medio Ambiente, Ernesto Gala (EU), de mentir cuando responsabilizó a Diputación y Conselleria del aumento del coste del servicio de recogida de basuras y le recordó que "la decisión de cerrar Garrut fue una iniciativa de la legislatura anterior cuando estaban en la oposición".

Aparici explicó que no es cierto que el traslado de las basuras a una planta de forma provisional tenga un sobrecoste por el retraso de los Planes Zonales, como dijo hace unos días Ernesto Gala. El portavoz popular señaló explicó que el coste del tratamiento de la basura cuando estén en marcha las plantas de esta zona "no estará por debajo de los 50 euros por tonelada" y el coste en la actualidad, tras el cierre de Garrut, "será de 40 euros", comentó Aparici.

De esta forma, el concejal del PP criticó la postura del edil de Medio Ambiente y aseguró que pedir a Diputación que se haga cargo del coste "es una manera de evitar asumir la responsabilidad de aumentar la tasa municipal, que esa sí que es una responsabilidad del actual equipo de gobierno".