La aplicación del nuevo organigrama municipal en el Ayuntamiento de Almassora permitirá "un ahorro" de más de 1.800.000 euros en gastos de personal en cuatro años. Así lo aseguró el concejal de Hacienda, Juan Cantavella, quien matizó: "Si hubiéramos seguido con la misma política de contratación que llevaron a cabo el PSOE y el Bloc en el 2007, en el consistorio se alcanzarían los 200 trabajadores y los gastos de personal serían cada vez más elevados".

Cantavella explicó ayer que el PP, en estos cuatro años, "no aumentará la plantilla de personal municipal, salvo que sea estrictamente necesario o en el caso de jubilación o defunción". Asimismo, señaló que el 32,41% de los trabajadores del consistorio tiene una antigüedad inferior a cuatro años, lo que significa que en la anterior legislatura se contrató a unas 30 personas. "No vamos a seguir con esa política, ni tampoco vamos a despedir a nadie, sólo llevaremos a cabo una actuación de contención de la plantilla para que no crezcan más los gastos de personal", añadió.

INFORME Cabe recordar que para reconsiderar estos gastos, el consistorio de Almassora ha elaborado una auditoría de la organización municipal para diseñar un organigrama que optimice la productividad. La plantilla está formada por 108 trabajadores, entre funcionarios y laborales, y 36 policías; y en la actualidad, un tercio del presupuesto, unos seis millones de euros, se destina a personal.

Para el próximo 21 de abril se ha convocado una nueva reunión para valorar las aportaciones que realice la gente que trabaja en el Ayuntamiento y los grupos políticos. Entre las cuestiones que se tratarán destaca la de las prejubilaciones, ya que existen un total de 13 funcionarios --entre los 62 y los 64 años-- en los que se está dispuesto a acelerar el proceso de jubilación; y las fichas que definen los ámbitos de actuación de cada puesto de trabajo. Cantavella dijo que se prevé tener cerrado el organigrama en verano.