La necesidad de reforzar la seguridad y vigilancia cara al verano, sobre todo por la celebración del X aniversario del Festival Internacional de Música de Benic ssim (FIB) y la erradicación del botellón, llevó ayer a la Junta de Seguridad Local a decidir crear un gabinete técnico mixto.

Este organismo permitirá la coordinación de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil cara a afrontar la operación verano. En el apartado del FIB, se acordó aumentar las dotaciones policiales, dado que se espera una afluencia mayor que en años anteriores. También se observó la necesidad de incrementar las zonas de aparcamiento y señalizar adecuadamente los accesos y recorridos.

Respecto a los lugares donde se da el botellón, el alcalde de la población, Francesc Colomer, reclamó una mayor presencia policial. Así pues, la máxima autoridad local solicitó al subdelegado del Gobierno y a la Guardia Civil un "esfuerzo", unido al de la Policía Local, "que permita más agentes en la calle, en las urbanizaciones, en el nuevo colegio del Palmerar o en la estación de Renfe".

Colomer desgranó los temas que en estos momentos preocupan más al gobierno municipal en materia de seguridad y señaló: "Ante las sensaciones de desprotección que nos trasladan los vecinos, el Ayuntamiento tiene la obligación de actuar para que éstos puedan visualizar la protección que demandan y necesitan".