El director del colegio Errando Vilar de Almassora, Jorge Grifo, ha reclamado a la Conselleria de Educación un compromiso en firme de que la unificación en un mismo solar de todos los edificios va a hacerse realidad.

Grifo recordó que en la inauguración del instituto el director general de Régimen Económico, Alejandro Bañares, "se comprometió a visitar el colegio antes de final de curso, ya que en octubre sólo pudo hacerlo al inmueble de la avenida Boqueras y no pudo ver el pabellón viejo". El director del Errando Vilar confía en que Bañares pueda cumplir su compromiso. "Me dijo que vendría el 4 de junio, pero si no tengo noticias antes avisaremos a su secretaria para que se lo recuerden y nos diga cuándo va a venir", afirmó.

Éste es un centro atípico, que consta de tres edificaciones separadas por la avenida Boqueras, vial con gran densidad de tráfico. "Los profesores han de pasar de un pabellón a otro y pierden minutos de clase; al igual que los niños que se quedan al comedor en el edificio viejo, con el peligro que supone cruzar la calle o mojarse cuando llueve", explicó.

La solución pasa por ubicar todo el colegio en un solar que se halla junto al edificio más nuevo donde se escolariza el primer ciclo de Secundaria, propuesta que el equipo de gobierno ya ha trasladado a la Conselleria.