El alcalde de Burriana, Alfonso Ferrada, lamentó ayer en el pleno que no se le haya concedido la bandera azul al Club Náutico de Burriana, después de haber estado 16 años consecutivos obteniendo este galardón y cuando se ha hecho una inversión de más de dos millones de euros en mejorar las instalaciones.

Ferrada hizo una reflexión en voz alta y puso en tela de juicio al organismo y a las personas que conceden las banderas azules. "Que me expliquen a mí cómo es posible que al Club Náutico, en plena ejecución de las obras llevadas a cabo en los últimos años, en las que estaba todo patas arriba, le han mantenido la bandera azul, y ahora que es uno de los mejores clubs de la toda la Comunidad le niegan ese galardón", reflexionó.

"El tema da que pensar --añadió--, y no me gustaría imaginar que la tienen tomada con Burriana por haber optado en la playa por el reconocimiento de la ISO 14001 y 9001, y no por la bandera azul, y que al final los platos rotos los pague el Náutico". Por su parte la oposición insinuó que podría deberse a la falta de alcantarillado en el Puerto, que viene exigiendo la Cofradía de Pescadores, si bien el Náutico sí que está conectado con la red pública de alcantarillado, a través de una tubería construida en la última reforma.