El servicio de bus urbano seguirá prestando servicio gratuito este verano a toda la población de Onda, según destacó el concejal delegado de Servicios y Hacienda, Javier Aguilella.

Según explicó Aguilella, el autobús ha registrado un promedio de 120 pasajeros durante el pasado mes de mayo, una cifra que se considera exitosa y que motivado el cambio del planteamiento inicial del Ayuntamiento de suprimir el servicio durante el verano para reanudarlo luego.

Por ahora será gratuito hasta el 3 de septiembre, cuando está previsto que se adjudique la concesión a una empresa y se establecerá un bono bus con un precio no superior a los 6 euros mensuales que pagan los escolares por el servicio. Respecto al billete individual, el usuario deberá pagar 30 céntimos.

Como contrapunto, los jubilados sí podrán viajar gratis todo el año en el autobús urbano que recorre toda la población. La principal finalidad de este bus es facilitar el acceso a los servicios a los vecinos de los barrios periféricos de Artesa, Colador, Racholar, Monteblanco y Tosalet.

NUEVO ITINERARIO Por otro lado, este medio de transporte público cambiará el trayecto de verano y en lugar de establecer su parada frente al colegio público Mestre Caballero, en la avenida Cataluña, lo hará en la avenida Serra Espad y en la zona deportiva para llevar a los vecinos hasta las piscinas municipales, unas instalaciones muy utilizadas durante la época estival.

Además, en el itinerario se eliminan también las paradas de la Serratella y el hotel Toledo, y se crea una nueva en la rotonda de la Morería, que tiene como objeto facilitar el paseo habitual de muchos vecinos que van a visitar a sus seres queridos al cementerio municipal. Gracias a este nuevo punto donde el bus urbano se detendrá, se ofrecerán mayores ventajas a los residentes, tanto del Portal de Valencia como de la calle Burriana.