La organización del Festival Internacional de Benic ssim (FIB) amenaza con buscar otro emplazamiento para celebrar el certamen musical por la escasa ayuda municipal. El director del evento, Miguel Morán, manifestó ayer que la organización "volverá a plantearse la reubicación del certamen si empieza a sentirse amenazada ante la falta de colaboración del consistorio".

Según el responsable del FIB, el Ayuntamiento de Benic ssim este año está "cojo" en cuanto a subvenciones para infraestructuras ya que, tal y como dice Morán, sus apoyos son "menores" y existe una inversión anunciada que, a su juicio, "no corresponde con la real".

Además, el organizador explicó que "este no es un buen año en cuanto a ayudas municipales, pero la actitud es lo peor; no sólo por dinero sino por falta de mantenimiento del recinto y de la zona de acampadas".

En cuanto a la posible marcha del FIB reconoció que la decisión se tomaría "al menos 10 meses antes de su celebración", con el tiempo suficiente para encontrar un nuevo espacio donde dar cabida diariamente a más de 30.000 aficionados al pop-rock.

Morán también reconoció que "un gran problema de siempre" ha sido la extensión de la zona de acampada, reducida para la afluencia de gente, y la falta de espacio para lograr un recinto mejor diseñado y adaptado a las necesidades, tanto del espectáculo como del público. Y añadió: "Frente a esta actitud del Ayuntamiento, la de la Generalitat Valenciana es muy diferente, es de apoyo total, especialmente con la llegada de Francisco Camps". Acerca de la compra pendiente de los terrenos por parte del consistorio, Morán afirmó que "ese es el motivo por el que no hay inversión para su adecuación".