El pleno del Ayuntamiento de Vinar²s aprobó ayer por unanimidad el proyecto del Programa de Actuación Integrada (PAI) del Camí Fondo, donde se construirá un gran parque verde, de 40.000 metros cuadrados, y un recinto ferial de 15.000.

El desarrollo de esta propuesta ha sido posible gracias al acuerdo del 85% de los vecinos que, inicialmente, se posicionaron en contra del mismo. El consenso se ha logrado cuando la empresa ha reducido los costes para los dueños y ha renunciado a su 5% de beneficio industrial.

Además, el consistorio ha decidido destinar el 10% de su parte a pagar el proyecto del parque y a construir un 10% de las viviendas de protección oficial en la zona fijada. El concejal delegado de Urbanismo, Jordi Romeu, señaló que se ha buscado la mayor trasparencia y, en este camino, "el que será el pulmón verde de Vinar²s, el parque, se hará mediante un concurso público".

Según el alcalde de la localidad, Javier Balada, los trabajos podrían iniciarse en el plazo de un año y, tras la aprobación del proyecto, llegará el trámite de la reparcelación. El PAI ocupa una superficie de 116.464 metros cuadrados y lo desarrollará la empresa Urbanizaciones Vinar²s S.L., partiendo de una propuesta de urbanización que asciende a un total de 4.157.552 euros.