El saber no ocupa lugar. Especialmente atractiva resulta la formación artística, por la que se han decantado buena parte de alumnos de la Universitat Popular de Peñíscola, que han cerrado su ciclo de actividades con un festival para demostrar las aptitudes aprendidas.

La plaza de Santa María acogió la primera fase de esta celebración, con una actuación de los aprendices de teatro y sevillanas, junto con los de otra disciplina muy práctica: el taller de corte y confección. Hasta el próximo domingo, 13 de junio, cualquier persona interesada podrá ver en la sala de exposiciones del Palau de Congressos los trabajos de los asistentes a las clases de pintura, cerámica y restauración de muebles, que llevan camino de convertirse en jóvenes promesas del arte.

"El festival pone de manifiesto la evolución que los alumnos han tenido a lo largo de estos meses en las aulas", comenta la concejala responsable de la Universidad Popular, María Jesús Albiol.

Las sevillanas han sido sin lugar a dudas una de las actividades más exitosas y concurridas por grupos de diferentes edades. El baile andaluz por excelencia fue el eje de una de las representaciones de la clausura.

Asimismo, el recién acabado curso de la Universidad Popular ha supuesto cambios considerables, ya que la Casa de Cultura se ha convertido en su sede principal. El emplazamiento de este recinto ha permitido dinamizar el casco antiguo, aunque ahora habrá que esperar al regreso de las clases en otoño.