¿Qué pueden hacer los jóvenes de Onda para divertirse? Desde la concejalía de Deportes se han planteado alternativas al ocio nocturno que no sean los bares y discotecas, especialmente, a unas edades en que están vetados los accesos a esos lugares de ocio. Así, los jóvenes de entre 12 y 16 años podrán participar en el programa que ha preparado el Ayuntamiento de Onda desde el día 17 de junio hasta el 24 de julio en el pabellón polideportivo Vila d´Onda.

"Se trata de una variada oferta de juegos y deportes, como el ajedrez, el dominó, el fútbol-sala, baloncesto, ping-pong, damas, parchís y bádminton, entre otros", según el concejal Juan Miguel Salvador. El horario abarca desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche durante los jueves, viernes y sábado.

Esta iniciativa, dirigida a los adolescentes, pretende fomentar la práctica de actividades saludables y evitar al mismo tiempo evitar el botellón.

El Ayuntamiento ya ha experimentado iniciativas similares en la Casa de la Cultura con juegos y talleres dirigidos a los jóvenes, y con mayor o menor éxito de participación.