El problema relacionado con la protección de las zonas húmedas de Nules "se encuentra en vía judicial", tras los recursos presentados contra el catálogo de humedales de la Comunidad Valenciana. Mientras no exista una resolución, la Conselleria de Territorio y Vivienda no puede hacer nada al respecto.

Esta fue una de las conclusiones de la reunión que ayer mantuvieron el presidente de la Asociación de Vecinos de la Marjalería de Nules, Javier Pérez, y otros representantes de este colectivo, con el director del gabinete del conseller, Herminio García; y la directora general de Medio Ambiente, Cristina Santamaría. Los afectados reclamaron en la Conselleria la exclusión de 7.000 hanegadas del término municipal de Nules del catálogo de zonas húmedas.

El alcalde, Salvador Górriz, y el concejal de Proyectos e Infraestructuras, Vicente Martínez Lucas, también acompañaron a los representantes vecinales, que manifestaron su "decepción" ante la respuesta de la Generalitat a la problemática de la marjalería. "Lo único que se nos ha dicho es que el tema esta en vía judicial y que hasta la fecha todas las sentencias han sido favorables a la Administración", según Pérez. "Hemos solicitado una entrevista personal con el conseller Rafael Blasco", dijo.